El  Teatro GUINDALERA acoge a ARTISTAS y CREADORES en RESIDENCIA y actúa como PLATAFORMA de proyectos escénicos.

OFRECE:  espacio escénico y recursos técnicos para que los artistas creadores realicen sus proyectos con la serenidad necesaria: ensayen, monten y presenten sus trabajos a programadores y público especializado.

ESCENA ABIERTA, entidad sin ánimo de lucro que gestiona el Teatro GUINDALERA, actúa como Vivero de creadores, apoyando así, proyectos que como los de la Cía GUINDALERA, apuestan por el rigor artístico, van más allá del puro entretenimiento y  plantean  interrogantes sobre la sociedad y la condición humana.

A lo largo de 2017 el Teatro GUINDALERA acogerá una selección de proyectos  que junto a los propios de la Cía GUINDALERA, configuraran  un calendario de eventos que presentaremos a SOCIOS, programadores, medios…Sirviendo de PLATAFORMA de los diferentes proyectos.

Residencias artísticas: Artistas, Compañías o Creadores afines, podrán presentar  sus proyectos definiendo objetivos, medios, trayectoria profesional de los participantes, duración y calendario previsto. El Teatro GUINDALERA seleccionará aquellos con los que pueda, por calendario, necesidades y temática, confeccionar  su programa anual.

Los responsables de los diferentes proyectos deberán firmar un convenio de colaboración asumido por todos los integrantes del equipo en calidad de “socios temporales” en la Asociación Cultural ESCENA ABIERTA y por tanto, adquirirán el compromiso de cumplir las normas de funcionamiento interno que se reflejan en dicho acuerdo de colaboración.

AVANCE de CALENDARIO 2017.

  • Enero-febrero: Réquiem de Ester Bellver – Cía Rotura Producciones
  • Marzo- Abril: Igual que si en la luna de José Bustos – Cía La estampida
  • Abril-Mayo: Cuando caiga la nieve  de Javier Vicedo – Cía Becuadro Teatro
  • Mayo-Junio: Lo nunca visto – Cía La estampida
  • Junio-Julio: Generación Y – Cía Teatro enVilo
  • Septiembre- Octubre: Las niñas de Cadiz de Ana López Segovia
  • Octubre-Noviembre: Para venir a serlo todo de Juanma Romero – Cía Vuelta de tuerca

Ademas pendiente de concretar calendario: Patricia Kleinman Becqueriana.