Autores que miran cómo trabajar con actores y viceversa


QUÉ
¿Un taller de dramaturgia para actores? ¿Un taller de interpretación para autores?  Ambas cosas y viceversa.

QUIÉN

El taller está dirigido a todos los profesionales del medio.

Los participantes  se vinculan por un periodo determinado al Club GUINDALERA como Creadores ASOCIADOS, (socios PROTECTORES-TEMPORALES) lo que les permite el acceso a las actividades que se desarrollan en este centro de creación.

POR QUÉ

Nuestro objetivo es generar un punto de encuentro para los profesionales del medio del que puedan surgir futuras iniciativas.

Si eres autor, te conviene además conocer de la mano de María Pastor los procesos internos del actor.

Si eres actor, te conviene además conocer de la mano de José Cruz los mecanismos de la construcción dramática.

Creemos en el teatro como una forma de compromiso con nuestra realidad.

CÓMO y CUANDO

Diez sesiones de trabajo en las que, partiendo del análisis práctico de escenas del repertorio teatral, confeccionaremos piezas dramáticas a partir de situaciones extraídas de la actualidad.

Del 11 de octubre al 20 de diciembre de 2017 

Miércoles de 17h. a 20h.

En la última sesión se realizará una muestra en formato de lectura dramatizada de los trabajos realizados a la que se inventará a profesionales del sector así como a los miembros del Club GUINDALERA. Espectadores y Creadores ASOCIADOS

QUIÉNES LO IMPARTEN

María Pastor es licenciada en Arte Dramático por la RESAD. Ha trabajado en Guindalera desde el 2001 y los últimos montajes en los que ha sido protagonista son: En torno a La Gaviota de Chéjov, Odio a Hamlet de Paul Rudnick, Traición de Pinter, El juego de Yalta, Molly Sweeney, Bailando en Lughnasa y El fantástico Francis Hardy, curandero de Brian Friel, La máquina de abrazar de J. Sanchis Sinisterra, Tres años de Juan Pastor, Duet for one de Tom Kempinski, La bella de Armherst de William Luce, Tres hermanas de Chejov y Fuga Mundi de Mar Gómez Glez, dirigidas por Juan Pastor y Munich-Atenas de Lars Noren dirigida por Peter Boök. En el CDN interviene en Platonov de Chejov, dirigida por Gerardo Vera, en La Abadía El café de Fassbinder dirigida por Dan Jemmett. Obtiene el Premio Palencia 2009 a la Mejor Actriz por su trabajo en Molly Sweeney, queda finalista de los Premios Valle Inclán 2008 por El juego de Yalta y Traición y obtiene en 2016 el Premio Godoff a la Mejor Actriz por Duet for one. En cine ha intervenido en Leo de José Luis Borau, El coche de pedales de Ramón Barea, Ofni de José Semprún y Que se mueran los feos de Nacho G. Velilla. En televisión ha trabajado como actriz principal en la serie Punta Escarlata además de colaboraciones en otras series como Águila Roja.

José Cruz es licenciado en Dramaturgia por la RESAD donde, desde 2008, trabaja como profesor interino en el departamento de Escritura y Ciencias Teatrales. Entre sus publicaciones destacan SingSing Blues (Premio Palencia de Teatro 2004), La sombra de Narciso (Ayuda a la Creación de la Consejería de Cultural de la CAM en 2005), Los vivos y los m(íos) (Premio Lázaro Carreter 2008), Perder el Sur (revista Acotaciones, 2009) y Constelazión (Eirene Editorial, 2014). Premiado con el Injuve del Primer Certamen de Teatro Exprés de la AAT y mención especial del Blas de Otero (2001), ha sido profesor invitado en la edición turca (2010) y director artístico en la edición española (2012) del Festival InterplayEurope. Su labor docente le ha llevado además a la Escuela Nacional de Teatro de Bolivia. Miembro fundador de la compañía Teatro Al Paso, el montaje de Los vivos y los m(íos) estrenado por Turlitava Teatro fue considerado el mejor espectáculo de la temporada 2011-2012 por los lectores del diario El País.


Compártelo con tus amigos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR