COMPAÑÍA GUINDALERA


Bajo la dirección de Juan Pastor, aglutina a intérpretes y gestores entre los que existe sintonía en la forma de entender el hecho teatral. Con obras que van más allá del puro entretenimiento, textos sólidos que  hablan de la condición humana y plantean nuevos interrogantes sobre el ser humano en el universo.

A lo largo de 14 años, la compañía GUINDALERA, ha producido y programado más de 30 estrenos de autores contemporáneos españoles y europeos, sin olvidar versiones actualizadas de autores clásicos. Todas estas producciones han tenido excelente acogida de público y crítica, lo que  ha valido variados reconocimientos.

En octubre de 2017 María Pastor asume la coordinación dándole un nuevo impulso. Se propone seguir cimentando el área de TEATRO del ESPACIO GUINDALERA poniendo en marcha el VIVERO de CREADORES, y con ello consolidar ese estilo propio que ha definido los montajes de Juan Pastor en el Teatro GUINDALERA, contando con un equipo estable que potencie la búsqueda, la investigación, el trabajo sereno y la toma de contacto con el entorno social.

Todas las producciones han obtenido una excelente acogida de público y crítica, destacando:

AHORA
  • 2016

    Premio Godoff

    En enero de 2016 María Pastor recibe el Premio Godoff a la mejor actriz por su trabajo en Duet for one

  • 2015

    Premio MAX

    En mayo de 2015 Guindalera recibe el Premio MAX a la Mejor Producción Privada por Duet for one, de Tom Kempinski.

  • 2012

    Premio ‘Ciudad de Palencia’

    En 2012, premio ‘Ciudad de Palencia’ por el montaje Tres años, a partir de la obra de Chejov.

  • 2011

    Premio ADE

    En 2011 Juan Pastorrecibe el Premio ADE a la Mejor Dirección Escénica por la obra El juego de Yalta, del escritor irlandés Brian Friel.

  • 2009

    Premio OJO CRÍTICO de RNE

    En 2009 el Teatro GUINDALERA recibe el Premio OJO CRÍTICO de RNE “Por desarrollar un proyecto teatral sólido y de calidad, por su apuesta por los autores renovadores, su carácter pedagógico y formativo y su capacidad para vincular el teatro con el barrio en el que se encuentra”

  • 2009

    Premio ‘Ciudad de Palencia’

    En 2009, María Pastor obtiene el premio ‘Ciudad de Palencia’ a la mejor actriz por Molly Sweeney de Brian Friel.

  • 2008

    Finalista de los premios ‘Valle Inclán’

    En 2008, María Pastor fue finalista de los premios ‘Valle Inclán’ de Teatro por los montajes Traición de Pinter y El juego de Yalta de Brian Friel.

  • 2006

    Finalista de los premios ‘Maite’

    En 2006, Juan Pastor fue finalista de los premios ‘Maite’ de Teatro por En torno a la gaviota de Chejov.

Load More